Opinión Pública
Nos especializamos en análisis de tendencias de opinión, abarcando el proceso en términos integrales. Desarrollamos técnicas variadas de recolección de datos cualitativos y cuantitativos, a saber:
- Encuestas en vía pública, telefónicas y virtuales.
- Entrevistas en profundidad.
- Grupos focales.
- Big data.
Apuntamos a comprender al elector, a identificar sus orientaciones y sus contextos. Para ello, además desarrollamos técnicas específicas -ayudados por la tecnología- buscando la geolocalización de los datos.
Nos especializamos en la medición de los procesos de implementación de políticas, mediante distintas estrategias metedológicas de las ciencias sociales y en particular de la ciencia de datos. Tenemos experiencia en identificar y medir los efectos de la política energética, de seguridad, medioambiental y sanitaria a nivel provincial y local.
Estrategia
Queremos ser un socio indispensable en el desarrollo de estrategias en materia de campañas, pero también en la implementación de políticas.
La tarea de diseñar una estrategia en materia política, requiere analizar las distintas alternativas de acción, minimizando sus efectos negativos y potenciando los resultados. Para ello, desde IC buscamos identificar puntos sensibles del discurso, los efectos negativos de las políticas y constituir canales de feedback, que permitan medir la receptividad social de las medidas. Asimismo, analizamos alternativas jurídicas y políticas en el desarrollo de medidas y/o cambios de políticas.
Comunicación Integral
En IC hemos desarrollado nuevas prácticas en materia de comunicación, incorporando nuevas técnicas y tácticas.
Buscamos la incorporación de nuestro cliente a la dinámica de las redes sociales y los entornos virtuales en general, en coordinación con las estrategias de los medios tradicionales. Pero además, apelamos al storytelling como parte del arsenal de tácticas en materia de campañas y al desarrollo del mensaje destinado al publico adecuado.
Contamos con la mixtura de experencia y conocimiento para acompañar el desarrollo de marcas y candidatos.