Quienes somos

Creamos Inteligencia Colectiva en 2016, como una nueva manera de analizar la realidad social, colectiva y organizacional. Somos parte de una nueva generación, formada en nuevas tecnologías en el manejo de la información y las estrategias de comunicación.

El concepto de inteligencia colectiva se refiere a la conocimiento práctico que surge de los propios procesos sociales. Nuestra expertise como profesionales se trata de desencriptar esa sabiduría y traducirla al lenguaje de nuestro cliente.

En una era revolucionada constantemente por las tecnologías de la información, la vida social está atravesada por una transformación incesante de la subjetividad y las identidades. Esto incide en las formas de sentir, de opinar, de votar, de pensar y de consumir de los individuos. En este sentido, la nueva era es de incesante cambios en la política, la cultura y el mercado.

Sin ir más lejos, veamos el mundo de la política. La vida política está siendo transformada con las nuevas formas de legitimación, que hacen que las formas tradicionales de hacer política se vea constantemente en crisis. Por esto no es de extrañar que los liderazgos tradicionales y los partidos políticos se vean en jaque ante personajes ajenos a la política, aunque aggiornados a las formas actuales de la comunicación.

Pero también, lo es en el mercado y las estrategias comerciales tradicionales, en el que los grandes competidores se ven acechados por pequeños emprendedores con estrategias en redes sociales altamente exitosas.

Los nuevos tiempos requieren estar, siempre, un paso adelante. Esto implica conocer los ámbitos, las formas de pensar y actuar, de los nuevos consumidores y electores. Para ello, las viejas herramientas ya no sirven por sí solas, por lo que sólo queda asumir los nuevos desafíos del conocimiento y nuevas estrategias.

Para esto hemos fundado este emprendimiento del conocimiento.

Filosofía

El concepto de Inteligencia Colectiva es un core value para nosotrxs. Entendemos que el conocimiento que surge de lo colectivo es el insumo indispensable para la toma de decisiones. Nos tomamos con seriedad el proceso de construcción de conocimiento social, desde el relevamiento a la visualización de datos.

Visión

En una época marcada por nuevas tecnologías y emergencia de identidades, es indispensable tener una visión innovadora y amplia de la sociedad. Esta es la era en la que es clave entender las identidades de género, poblaciones migrantes, entre otras identidades. Asi también, es la era de la revolución de las formas de informar e informarse.

Política

La transparencia de los procesos de construcción de datos, desde el relevamiento a su presentación, es un eje de trabajo de IC. De la misma manera que apostamos a una comunicación eficiente, para abordar con claridad y éxito los objetivos de nuestro cliente.